sábado, 14 de septiembre de 2013

IMPERIALISMO SORDO, SOBERBIO, LABRANDO SU PROPIA DECADENCIA.



     Imperialismo (De imperial e – ismo) m. Sistema y doctrina de los imperialistas.
     Actitud y doctrina de quienes propugnan  o practican  la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.

     Sordo: Insensible a las súplicas  o al dolor ajeno.
Indócil a las persuasiones, consejos o avisos.

     Soberbio: (del latín superbia) Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
     Satisfacción o envanecimiento por la contemplación  de las propias prendas con menosprecio de las demás.
     Cólera  e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

     Decadencia: (De decadente), f. Declinación, menoscabo,  principio de debilidad  o de ruina.

     Todo sistema imperialista y opresor lleva en sus entrañas las contradicciones y mezquindades que generarán su desarrollo, supremacía y dominación y su posterior caída.  El presuntuoso edificio del individualismo y explotación  que es la práctica común  aplicada en el capitalismo, llevará en un futuro a la acumulación de productos del trabajo colectivo o riquezas. Desde  allí emergerán  las seguras diferencias y contradicciones, porque las soluciones a las necesidades insastifechas de las grandes mayorías son desviadas para ser aprovechadas  por un pequeñísimo grupo explotador  insaciable  y devorador de productos  y de bienes que no son repartidos equitativamente entre sus verdaderos dueños  o productores de los mismos, que no obtienen una justa compensación  por los productos y bienes de los que son despojados.

     Las sociedades capitalistas han involucionado  hacia la total negación de los derechos de los pueblos, porque para beneficio de una parte mínima de su gente que dispone de recursos, incitan a la gran mayoría  a tener siempre necesidades  no satisfechas y a convertirse en altos consumidores de cosas  innecesarias para el buen vivir. Estas sociedades  compran productos de vida con eficiencia pasajera y obligatoriamente reemplazables por su obsolescencia  casi inmediata.

      Todo esto  tiene como consecuencia el consumo de un alto porcentaje de materias primas de las cuales  estas sociedades de altísimo consumo poseen pocas o ninguna reserva, solo se encuentran a estas alturas en países que han logrado su conservación  con la intención de ser utilizadas para su desarrollo interno.

     La República Bolivariana de Venezuela posee la primera reserva mundial de petróleo con 297.500 millones de barriles probados de petróleo, además tiene reservas de gas para convertirse en la quinta potencia mundial en este producto dentro de poco tiempo.

     El presidente Nicolás Maduro ha afirmado que dentro de la CELAC, la UNASUR, el ALBA y MERCOSUR deben estar tranquilos pues las reservas energéticas de Venezuela aseguran el desarrollo y estabilidad de la región y del mundo que quiera hacer negociación dentro del marco del respeto mutuo de país a país.

     La unión de los países de Sur América nos convierte en una potencia en el mundo y la entrada a MERCOSUR asegura el mercado para los productos de los países de la región.

     Los dirigentes del Imperio, en su afán por apoderarse de las riquezas naturales de los países (que las tienen para el desarrollo de su gente) se valen de cualquier mentira inventada por su agencia de inteligencia para atacar a los países que les sean molestos para “sus intereses imperialistas y hegemónicos” en el mundo.

     El pueblo llano del Imperio le ha hecho saber a esos “señores de la guerra imperial” que ellos (sus pueblos) no están dispuestos a apoyarlos en otra guerra que no es de ellos.

    Estos señores no hacen caso de las súplicas de su propio pueblo porque están sordos en su carrera por la acumulación del papel moneda  y lingotes de oro.  Menosprecian hasta a su propia gente.

     La Decadencia del Imperio Estadounidense la han decretado ellos mismos por su intolerancia y consumismo depredador que los ha llevado al desconocimiento de la ética, la moral por la vida y el respeto hacia el libre transitar de los pueblos en la búsqueda de un futuro mejor para todos.

     La Revolución Bolivariana no es enemiga  de pueblo alguno del Planeta Tierra.

     La Revolución Bolivariana tiene reservas ética y proyección moral para, con dignidad, exigir que se respete la libre expresión de los pueblos en su transitar histórico.

     Como una sola vez gritamos NO a la intervención del imperialismo en nuestras vidas.

     Respeto a la libre determinación de los pueblos del mundo.

     Somos amigos de todos los pueblos del mundo.

    Estamos con el pueblo sirio y su gobierno legítimamente elegido, en su lucha por la supervivencia, para que sus niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres, ancianos, ancianas, no sean bombardeados por esos aviones sin pilotos que quieren sembrar la destrucción y la muerte en una civilización con más de siete mil años de cultura.

     Este ocho de diciembre la gran mayoría del pueblo venezolano acompañará a los candidatos de la Revolución Bolivariana porque ellos son parte integrante de ese pueblo por el cual luchamos a cada instante y todos los días.

     Acompañemos al Licenciado Michael Reyes, candidato del PSUV, candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y Chávez, candidato de las Misiones Sociales, candidato del Poder Popular, candidato de la Revolución a la Alcaldía del Municipio Zamora del estado Aragua.


VIVA CHÁVEZ
La mezquita Omeya de Alepo (siglo XII) de tres naves y un minarete de cinco pisos de altura, famosa por albergar los restos del profeta Zacarías, quedó reducida a escombros el 24 de abril de 2013 por los bombardeos.





   



    



En peligro de extinción también se encuentra la anciana ciudad de Bosra, construida con piedras de basalto negro.


Lo mismo amenaza a la antigua Palmira, una de las ciudades más ricas de la antigüedad tardía que servía de importante punto de trasbordo para numerosas caravanas que atravesaban el desierto sirio.












En peligro cuarenta aldeas antiguas 
en el norte de Siria que fueron construidas desde el siglo I hasta el VII.














Aldeas antiguas
Las Aldeas antiguas del norte de Siria son un grupo de 40 pueblos abandonados entre Alepo y Idlib, divididos en ocho parques arqueológicos. Se remontan a un período de entre los siglos I y VII. Entre sus monumentos más destacados están la Basílica de Karab Shams del siglo IV, una de las más antiguas y mejor conservadas estructuras cristianas de la época, y la iglesia de San Simón el Estilita, del siglo V, la más antigua iglesia bizantina sobreviviente en el mundo, y el Castillo Kaleta, originalmente un templo romano (siglo II), convertido en una basílica en el siglo V y en un castillo durante el siglo X.

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

De: Yesenia Bastardo
Fecha: 20 de septiembre de 2013
Hora: 09:06
     Hoy en día el mundo ha sufrido varios cambios para el comportamiento tan mezquino que tienen las personas, el bombardeo mediático que cada día nos envía por los diferentes medios de comunicación ha surgido efecto ya que las personas se ha vueltos mas egoístas y menos colaboradoras con las personas que la necesitan.
     Un solo país pretende dominar el mundo y no permitir que los demás países que están en subdesarrollo puedan avanzar a lograr su objetivo; tratando de todas las maneras y por todos los medios impedir que estos países surjan ya que no seria conveniente para los países que componen la Latinoamérica sean países desarrollados y se conviertan en gran potencia mundial; esto seria una severa amenaza para el. Venezuela es un país que quieren dominar ya que tiene una gran reserva de petróleos que ellos necesitan debido al consumismo inconsciente que han venido arrastrando desde hace años, además de su gran reserva de gas; Venezuela es un país rico en minerales y turismo algo que le llama mas la atención porque las boscosidad que tenemos nos ayuda a tener mas oxigeno limpio ya que la contaminación no los dejan respirar debidos a las grandes compañías que han venido contaminando y dañando la capa de ozono permitiendo esto un gran agujero que hace penetrar mas las radiaciones solares causando así enfermedades en la piel.
     La unión de países de Latinoamérica ha logrado crear la CELAC, la UNASUR, el ALBA y la entrada al MERCOSUR un mundo abierto a distintas soluciones que necesitan para que surja este desarrollo potencial que ahora viene creciendo a varias escalas.
YESENIA BASTARDO
T2P1 CONSTRUCCION CIVIL.


De:JOSE DANIEL MARTINEZ MARTINEZ
Fecha:29 de septiembre de 2013 
Hora:15:36
DESDE LOS SIGLOS PASADOS HASTA ESTE SIGLO XXI EL IMPERIALISMO HA TENIDO LA CONDICIONES MEZQUINA CON LOS PUEBLOS DEJANDO ATRÁS LAS NECESIDADES DE SASTIFACCIÓN PARA SU BUEN VIVIR. HOY EN DIA CON NUESTRA REVOLUCIÓN QUE ESTA EN LUCHA POR NUESTROS DERECHOS Y CONSOLIDAR NUESTRO VIVIR BIEN PORQUE SOLO CON ESTA REVOLUCIÓN PODEMOS LOGRARLO 

JOSE D.MARTINEZ.M 
T2P1 CONSTRUCCION CIVIL

6 comentarios:

  1. Hoy en día el mundo ha sufrido varios cambios para el comportamiento tan mezquino que tienen las personas, el bombardeo mediático que cada día nos envía por los diferentes medios de comunicación ha surgido efecto ya que las personas se ha vueltos mas egoístas y menos colaboradoras con las personas que la necesitan.
    Un solo país pretende dominar el mundo y no permitir que los demás países que están en subdesarrollo puedan avanzar a lograr su objetivo; tratando de todas las maneras y por todos los medios impedir que estos países surjan ya que no seria conveniente para los países que componen la Latinoamérica sean países desarrollados y se conviertan en gran potencia mundial; esto seria una severa amenaza para el. Venezuela es un país que quieren dominar ya que tiene una gran reserva de petróleos que ellos necesitan debido al consumismo inconsciente que han venido arrastrando desde hace años, además de su gran reserva de gas; Venezuela es un país rico en minerales y turismo algo que le llama mas la atención porque las boscosidad que tenemos nos ayuda a tener mas oxigeno limpio ya que la contaminación no los dejan respirar debidos a las grandes compañías que han venido contaminando y dañando la capa de ozono permitiendo esto un gran agujero que hace penetrar mas las radiaciones solares causando así enfermedades en la piel.
    La unión de países de Latinoamérica ha logrado crear la CELAC, la UNASUR, el ALBA y la entrada al MERCOSUR un mundo abierto a distintas soluciones que necesitan para que surja este desarrollo potencial que ahora viene creciendo a varias escalas.
    YESENIA BASTARDO
    T2P1 CONSTRUCCION CIVIL.

    ResponderEliminar
  2. DESDE LOS SIGLOS PASADOS HASTA ESTE SIGLO XXI EL IMPERIALISMO HA TENIDO LA CONDICIONES MEZQUINA CON LOS PUEBLOS DEJANDO ATRAS LAS NECESIDADES DE SASTIFACCION PARA SU BUEN VIVIR HOY EN DIA COON NUESTRA REVOLUCION QUE ESTA EN LUCHA POR NUESTROS DERECHOS Y CONSOLIDAR NUESTRO VIVIR BIEN PORQUE SOLO CON ESTA REVOLUCION PODEMOS LOGRARLO JOSE D.MARTINEZ.M T2P1 CONSTRUCCION CIVIL

    ResponderEliminar
  3. Para hacer eco a la voz de "NO al imperialismo en nuestras vidas" el pueblo venezolano democratico con libertad y respetuoso de los derechos humanos debemos llevar a cabo la revolucion en alianza bajo la bandera del socialismo y completandola con la abolicion del capitalismo para defender a nuestro pais contra los ataques y provocaciones imperialistas de manera eficaz rompiendo el poder de los agentes del imperialismo en Venezuela. Triunfaremos unidos y apoyando el programa de unificacion revolucionaria de America Latina digamos parafraseando a nuestro Simon Bolivar: "La unidad es imprescindible para la obra de nuestra generacion" Para continuar la lucha apoyaremos a nuestro candidato. Viva nuestra Revolucion!!!

    ResponderEliminar
  4. junior vasquez:
    ¿El imperialismo en su máxima expresión?
    El imperialismo es una doctrina utilizada para hacer referencia al expansionismo histórico que hace referencia a la política actual de, a la economía y la cultura militar de los estados unidos de América:
    Es la práctica llevada por los países con un poder económico y militar para poder ampliar sus influencias sobre naciones menos desarrolladas. La primera fase de su expansión fue lo que denominamos "la conquista del oeste", un proceso que lo llevaría a enfrentarse con México en una guerra (1846-1848) que le proporcionó unos inmensos territorios hasta el Pacífico Al mismo tiempo, la población indígena, los "indios", iba quedando reducida numéricamente y concentrada geográficamente en las llamadas reservas, Los Estados Unidos son una de las potencias más imperialistas del planeta. A pesar de sus pretensiones de justicia, igualdad y libertad, ellos explotan de una manera vergonzosa a los países de América Latina que no son hoy más que proveedores de materias primas. Así doy a entender que la mayor parte de países latino americanos son víctimas de imperio estado unidense tales como:
    Argentina, donde 81% de sus exportaciones son productos agrícolas que se dirigen hacia los Estados Unidos.
    Guatemala está en la misma situación, destina 88% de sus exportaciones anuales de reses hacia los Estados Unidos, mientras que el 75% de su población sufre de hambre etc
    Se podrían multiplicar los casos de naciones enteras aprisionadas por el problema de la subalimentación, por la explotación abusiva de recursos naturales y por intereses extranjero como el imperio que explota y extorsiona sin medidas , ante este estado de cosas, los movimientos revolucionarios y nacionalistas han surgido contra la dominación de los Estados Unidos.
    Uno de esos países que a entrado a la doctrina socialista es mi querida Venezuela que gracias al gobierno del comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS nos hemos liberando poco a poco de un país con una política cínica y sin medidas, hay muchas organizaciones como la famosa O.N.U una organización cuya riendas es tomadas por el gobierno estado unidense. Y ante los ojos del mundo ellos matan, extorsionan a inocentes y nunca son culpados de nada…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema de las sociedades capitalistas, son generadoras de el decaimiento de la sociedad, ya que, pretenden negarnos nuestros derechos y beneficios propio. Desde allí se incrementa un gran desabastecimiento de todas aquellas cosas para nuestro buen vivir generan un caos psicológico"de que no hay lo que necesitamos y lo que hace falta" esto sirve para crear conciencia y ser mejores ciudadanos.

      Eliminar
  5. El sistema de la sociedades capitalistas son generadoras de el decaimiento de las sociedades, ya que, pretenden negarnos nuestros derechos y beneficios propios. Desde allí parte un gran desabastecimiento de todas aquellas cosas para el buen vivir y generan un caos psicológico"de que no hay lo que necesitamos y los que no hace falta"

    ResponderEliminar

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.