jueves, 19 de septiembre de 2013

SINOPSIS DE LA NOVELA "EL BANCO DE LA INFAMIA"


Por: Licda. Thaimi Izzo Bolívar


     La trama de “El Banco de la Infamia” se desarrolla en un irreal “Pueblo Alegre”, situado muy cerca de un tal “Puerto de las Perlas”, por donde entran al país  mercancías y comestibles. También entra y aparece el comercio más antiguo del mundo: el intercambio de amor por dinero en el burdel más famoso de América “El vagón de Oro”.

     El autor describe de forma sencilla  y  comprensible, las necesidades  personales y colectivas de los personajes. Todas son tramas principales, nada queda entre bastidores – como, por ejemplo, actividades de la iglesia actual -  formando un entramado de acciones y reacciones que llevan a indagar y reflexionar a todos y todas sobre los acontecimientos que en estos momentos se están presentando a escala mundial.

     Cuenta con una originalísima caracterización psicológica de cada uno de los personajes, exquisitamente creados para labores cotidianas y extraordinarias; mezclándose lo real con lo imaginario, las verdades con los supuestos, el amor con el odio, la tolerancia con la intransigencia,   en situaciones y acciones  que nos obliga a llevar la atención al máximo de principio a fin..

     Historia fabulada altamente pedagógica que conceptualiza  el “encuentro de saberes y experiencia” de nuestra gente con su problemática diaria para la sistematización  y con ello creando “Conocimiento Científico”

     El tema mágico-religioso es tratado con esmero informativo y ameno, sin nunca ofender a las partes involucradas.

    Percibiremos la inclusión social y dignificación como trama central.

     Consideramos que esta novela debe ser leída y analizada por toda la familia, porque invita a discutir y reflexionar sobre temas de interés para adultos, jóvenes, niños y niñas.

     “El Banco de la Infamia”  describe acontecimientos actuales que cobran más y más vigencia por ser tratados casi en forma profética.

     Es una historia fabulada  donde los personajes reales se entremezclan con los creados por el autor llegando  a compenetrarse en forma de visiones futurista. Ni uno solo de sus capítulos tiene algún desperdicio.

     Sin duda alguna “El Banco de la Infamia” es un libro de consulta para coleccionar.

Licda. Thaimi Izzo Bolívar

NOTA: Debido a la extensión de la novela iremos publicándola por entregas, de manera fraccionada. Para leerla simplemente hagan click arriba en la pestaña que reza "El Banco de la Infamia" o en el siguiente enlace:
http://www.lugardeencuentrosigloxxi.blogspot.com/p/el-banco-de-la-infamia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.