Por: Marcos J. Leal C.
En la República Bolivariana de Venezuela es muy fácil escribir, porque este es un hermoso país donde la gran mayoría de sus habitantes le canta a la vida, al amor, al desamor y a la bella naturaleza que poseemos como nación Latinoamericana y también porque tenemos excelentes escritores y escritoras comprometidos en la construcción del socialismo del siglo xxi, a través de la formación de ciudadanos y ciudadanas con pensamiento crítico.
El problema viene cuando esos escritores y escritoras quieran publicar, porque es un verdadero calvario, buscar el editor, buscar el financiamiento y por supuesto, antes solicitar los respectivos permisos, como por ejemplo el Depósito Legal. Para esto hemos ido varias veces a Maracay, hemos autorizado a amigas para que soliciten esos permisos con autorización nuestra escrita y firmada, con fotocopias de cédulas incluidas de varios escritores(as) y conseguir el otorgamiento del Depósito Legal de esta forma no ha sido posible. Siempre las funcionarias tienen una excusa para no recibir las solicitudes porque este permiso es indispensable para dar cumplimiento al convenio de la Alcaldía de Zamora con algunos escritores(as) para lograr la publicación de sus creaciones literarias en la tipografía municipal situada en el Museo de la Tradición Inocencio Utrera, en Villa de Cura, estado Aragua.
Motivado a todo esto y algo más nos vemos en la necesidad de no aceptar publicar con la tipografía municipal y hacerlo, en todo caso, a través del os medios digitalizados. Me refiero a la publicación de nuestra obra: “El Banco de la Infamia” (Novela). Esperamos les guste y entretenga. De ser así, nos consideraremos complacidos.
NOTA: Debido a la extensión de la novela iremos publicándola por entregas, de manera fraccionada. Para leerla simplemente hagan click arriba en la pestaña que reza "El Banco de la Infamia" o en el siguiente enlace:
http://www.lugardeencuentrosigloxxi.blogspot.com/p/el-banco-de-la-infamia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.