sábado, 16 de septiembre de 2017

LA MAGIA DEL CULTOR O LA CULTORA ES SU CREATIVIDAD



Desde el Hermoso Valle de Villa de Cura- municipio Zamora

La magia del cultor o la cultora es su creatividad, y la creatividad  siempre viene acompañada por la muy señora inspiración. La originalidad es otra cosa, esta es como un amor irrepetible, o sea que existe pero nunca será igual al primer amor.
 Debemos dar  una oportunidad a la creatividad, entonces, sean bienvenidas todas las ideas renovadoras y revolucionarias al sector de cultura. La revolución tiene que ser cultural, en estos tiempos de constituyente es  la mejor y quizás única oportunidad que tendremos en muchos años de impulsar la cultura como elemento dinamizador de los cambios revolucionarios. El Comandante Chávez dijo como su grito de despedida, “Nicolás, Comuna o nada” 
Apurémonos  entonces a  crear la Cultura de la Comuna para poder darle el poder al que se refería el Comandante Chávez como el Soberano, “el pueblo empoderado” en el diagnóstico de sus necesidades, en las priorizaciones,  y en la obtención y manejo de recursos para la solución de esas necesidades que solo nosotros como pueblo conocemos y debemos  estar al tanto porque las sentimos y las percibimos con elementos turbulentos del bien común y  además impedimentos para la felicidad colectiva que todos y todas nos merecemos.

 En el estado Aragua vamos construyendo una victoria segura con un hombre del pueblo que con su esfuerzo propio y el de su familia y gracias a las oportunidades de estudios que esta revolución le ha dado a los hijos del pueblo supo prepararse  académicamente y llegar a ejercer los cargos tan importantes en los que ha servido a este proyecto revolucionario. 

Hoy este pueblo aragüeño tiene la oportunidad de caminar los senderos del éxito colectivo como pueblo unido con Rodolfo Clemente Marco Torres, un servidor de su pueblo y un ciudadano  honesto y ejemplar de esta nación bolivariana y que estamos seguros y seguras que con la  relación de trabajo perfecta con el Presidente Nicolás Maduro,  a este hermoso pueblo aragüeño le espera el desarrollo integral que hemos venido construyendo con Tareck y con Caryl.  Aragua Potencia y Dinámica Colectiva.  Las victorias electorales se logran en la contienda del día a día, en la atención a las necesidades de la gente,  en la implementación y ejecución de las políticas públicas, en el no estar cansado o rendido para atender bien al ciudadano que acude a tratar de solventar algún problema que le aqueja a él o su familia o amigos. Ese  es el quehacer diario del revolucionario o revolucionaria. Mientras la oposición se va de compras a los grandes centros comerciales, nosotros los revolucionarios estamos atendiendo a las comunidades que esa oposición deja sin comida y  quiere ver postrada como servicios en las grandes mansiones y casas de descanso de la derecha oportunista  o como asalariados sin derechos a las luchas por sus mejoras de vida. 

El trabajo partidista en el Gran Polo Patriótico al cual pertenecemos como PSUV rinde sus frutos a través del esfuerzo organizacional que le imprimimos, es el partido con su vocación de poder que lleva a nuestros dirigentes al triunfo en las contiendas electorales, es la célula fundamental de las UBCH quienes organizadamente aportan la maquinaria 4x4 para  consolidar la victoria. El amor de Aragua para Chávez  es el primero e irrepetible, por él  pelearemos y por él venceremos.  Ese amor  también ya lo posee  Rodolfo Clemente Marco Torres. Es el amor que cultivó en Aragua el Comandante Chavez

Acá tendremos a uno de sus hijos como Gobernador Revolucionario y comprometido con el bien colectivo. Ya con sus actividades lo ha demostrado. “Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie”…Rodolfo Marco Torres ya es  cultor de Aragua


                                                                                            Licenciado Marcos Leal Ceballos

lunes, 11 de septiembre de 2017

"EL PUEBLO CUENTA CON VOZ" SE ESCUCHA AHORA POR LAS TARDES


Todos los lunes de 4 a 6 p.m. por Impacto 97.9 fm
pueden escuchar y participar en el programa El Pueblo cuenta con Voz
con el Abogado Carlos Palma, Síndico Procurador del Municipio Zamora
y el Lic. Marcos Leal, Coordinador Municipal de Organización del PSUV.

Escúchenlo en tiempo real a través de la web haciendo click en el siguiente enlace:
http://impacto979fm.es.tl/Audio-En-Vivo.htm

domingo, 10 de septiembre de 2017

LA HUMILDAD DEL IMPERIO



La humildad se define como  la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. (Diccionario de la lengua española, 2OO1) Después de la llamada Segunda Guerra  Mundial, los Estados Unidos de Norteamérica  que acompañaron a otros países para luchar contra los alemanes  de Hitler, y unidos por esta causa común salieron victoriosos, desplazaron sin ninguna humildad a estos países  y se apropiaron de esa victoria como  suya
Ahora bien, quienes hábilmente capitalizaron esta victoria cuyo triunfo debió ser compartido con otros países fueron los Estados Unidos de Norteamérica, sobre todo, a través de su gran organismo mediático de ese entonces y de ahora; las películas realizadas por los estudios de Hollywood, donde se reflejaron que  solo los estadounidenses fueron los que hicieron todo por ganar esa guerra.
La triste frase  tan expresiva “los vencedores son los que escriben la historia” una vez más se cumplió.
El país que sacrificó la mayor cantidad de  habitantes para poder contener y luego luchar para contribuir a esa victoria fue la URSS, la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, pero al concluir la contienda con la derrota del nacismo sobrevino enseguida la denominada “Guerra Fría” y con ello la satanización de la URSS, con la persecución de los comunistas a escala mundial y con los juicios, cárceles, amenazas, muertes y expulsión de estos  del territorio de los Estados Unidos de Norteamérica y más allá.
Los cultos religiosos de toda índole llegaron a aterrorizar a sus fieles con una invención de que “los comunistas se comían a los niños” Esta infamia dio lugar a la estigmatización de la verdadera significación de los términos, socialistas, comunistas, etc. Cuyo fin principal es y ha sido la práctica de la igualdad, es decir el humanismo.
Si los gobernantes de ese imperio, hubiesen administrado ese triunfo colectivo con humildad, sin creerse los dueños del mundo, sin asimilarse como los policías del planeta tierra y sus alrededores, sin invadir y destruir países en su locura hegemónica y de pensamiento único, entonces, solo entonces no tendríamos los miles de desplazado, refugiados que se lanzan a los mares,  en una fuga desesperada por sus vidas, encontrando muchos la muerte en los cientos  de kilómetros por recorrer para llegar  a las tierras de donde salieron los aviones y los dólares para pagar mercenarios  con el fin de destruir sus países de origen, en nombre de “un sueño americano” que es rechazado por el 99% de su población imperial.
Estamos con esa gente, admiramos a ese pueblo trabajador. No somos sus enemigos.
El 1%  que es su clase rica, poderosa, explotadora y destructora de recursos naturales y saqueadora de los pueblos de la tierra por su accionar avasallante y omnipresente,  ha levantado el odio mundial en contra de los estadunidenses.
En la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente obrero Nicolás Maduro ha invitado a veinte mil sirios de los que huyen de la monstruosa guerra inducida en su país,  a que vengan a trabajar, a convivir con nosotros en libertad, en la  modestia, armonía y en el amor por sus semejantes.
Eso es solidaridad con los niños, niñas, madre, padres, ellos son nuestros hermanos que sufren en esta guerra del imperio por poseer los pozos de petróleo.
Con esto lo que hace el presidente Maduro es  practicar la complementariedad. Eso es humildad.  Eso es cristianismo. Eso es socialismo.


                    Licdo. Marcos Leal Ceballos.



martes, 5 de septiembre de 2017

YA TENEMOS EL PRÓLOGO PARA LA NOVELA "EL HOMBRE DE TRIGO"



Con mucha alegría comparto con mis lectores el prólogo que el gran amigo Chencho Adames Aponte ha escrito para mi nueva novela El Hombre de Trigo.
Lic. Marcos Leal


PRÓLOGO

UNO

Marcos Julio Leal Ceballos me solicita cordialmente, por razones que no pueden explicar sino el afecto y respeto mutuos, la responsabilidad de escribir el prólogo para este nuevo libro suyo, ficticio y reflexivo.
Lo he leído con avidez.  Al comienzo advierte a los lectores: “El Hombre del Trigo es un escrito en prosa, totalmente de ficción; los personajes y situaciones han sido creados por su autor, nada tienen qué ver con ninguna realidad en el espacio-tiempo”
Comencé a encajar las perdidas piezas de un enredado rompecabezas, a adentrarme en una historia apasionante y a entender, de alguna manera, los arraigados miedos y silencios. Esta novela, armada en torno a hechos absolutamente ficticios, narrados magistralmente con lujo de detalles, es el resultado de una búsqueda orientada a encontrar respuestas a las interrogantes planteadas, tratando al mismo tiempo de reconstruir los pasos y vivencias de sus personajes.

DOS

Al final de la tarde, una leve llovizna comienza a caer. Subo por la calle Doctor Manzo. En una vivienda cuyas ventanas permanecen entreabiertas, la entrañable figura de doña Felicia Ceballos musita su habitual plegaria frente a una descolorida imagen de yeso.  Me quedo muy quieto mientras terminan las calladas palabras que parecen flotar a través de la casa. Luego, al acercarse cortando la amarillenta luz que ilumina la sala, su sombra cruza inquietante la distancia que nos separa y el afable rostro, portando una inusual expresión de complacencia, se desdibuja en el ambiente al sentarse ella a mi lado.  Aprovecho ese especial momento de placidez para saludarla:

- Buenas tardes señora Felicia – le digo con voz insegura – mucho gusto, soy un amigo de su hijo Marcos. Vengo para que por favor le avise que ya terminé de leer su novela.
De pronto, sus ojos se fijan en la nada y el pensamiento vuela ligero hacia algún distante recuerdo.  Transcurrido un instante, retorna de la momentánea abstracción, clava su mirada sobre mi existencia, y con el acento que siempre la ha acompañado exclama:
- ¡Claro, tú eres Chencho, el hijo de Arcadia!

Desde el fondo de mi alma siento la especial dicha de compartir estos minutos con esta valiosa dama que el once de julio de este año 2017 cumplió cien años de fructífera vida.  Que Dios te conserve esa serenidad, esa memoria, esa sabiduría, esa alegría de vivir y que siga manifestando su amor en el milagro de tu vida, que extienda tus días mucho más tiempo para que tus hijos, nietos y biznietos disfruten tu tierna e inigualable compañía, y que por muchos años tengan la fortuna de escuchar tu risa resonando en sus corazones como campanas mañaneras que invitan a expresar una plegaria de agradecimiento y bendición por tu ejemplar vida.

Al despedirme con mucho cariño de la señora Felicia, digno ejemplo de la mujer villacurana, posando su mano sobre mi hombro, me dice:
- No te preocupes, con mucho gusto le daré tu recado a Marcos.

Al llegar a la puerta tuve qué hacer un esfuerzo para reprimir las emociones que me abrumaban; en doña Felicia vi a mi madre, pude recordarla en su habitación, alegre en su mecedora, mientras el reloj en la pared marcaba insistente el paso de un tiempo lleno de nostalgias…

TRES

Muy excepcionales veces se reúnen en una misma persona cualidades como la bondad, el altruismo, la modestia y una abnegada vocación de servicio.  En Villa de Cura tenemos la fortuna de contar con un hijo de esta tierra que ha sido dotado de tan excelentes cualidades y a diario las practica.

Con solo lo anteriormente dicho estoy seguro de identificar ante los integrantes de la colectividad villacurana el nombre del profesor Marcos Julio Leal Ceballos, educador, revolucionario y poeta quien estudió arquitectura en la Universidad de los Andes en Mérida, Licenciado en Educación mención Desarrollo Cultural en la Universidad Simón Rodríguez; profesor universitario en la Nueva Educación Bolivariana en las cátedras de Proyecto Sociotecnológico; pertenece al equipo técnico de la Fundación Robinson; ha sido propulsor de la alfabetización de más de cinco mil participantes; en su mundo mágico-religioso fue cargador durante 42 años del Santo Sepulcro, formador de nuevos cargadores para continuar con tan centenaria tradición de fe.  Como promotor cultural ha realizado diferentes actividades vinculadas con el teatro, como autor y director de obras.
Actualmente es coordinador de organización del PSUV del Municipio Zamora.
Testigo de excepción de ese proceso y actor él mismo, nos aporta con su novela El Hombre del Trigo, importante material que contribuye a precisar momentos y situaciones que han influido en forma decisiva en la conformación de nuestra realidad de hoy.  No obstante su natural optimismo, constante de su personalidad, revela en su trabajo justificada preocupación por las dificultades y los cambios dramáticos que hoy experimenta y sufre nuestro país.

A los dirigentes de la clase de Marcos Leal, a los que integran ese nuevo liderazgo político que trabaja y reflexiona, que estudia, lee y es capaz de escribir sin miedo a exponer sus ideas propias a la confrontación creativa y fructífera; a ese grupo de jóvenes luchadores depositarios de una buena dosis de la poca confianza que va quedando hacia la gente que hace de la política su oficio, corresponde un papel que es al mismo tiempo estímulo y desafío.  Estímulo, para perseverar en una lucha que debe estar signada por la sensibilidad social y la honestidad política, intelectual y personal; y desafío para no callar cómplicemente; para seguir levantando la voz dentro y fuera de su partido, por esas banderas que a veces aparecen tan desgarradas, pero que siguen siendo cada vez más, estímulo para la lucha, para el esfuerzo, para la esperanza.  Porque para construir un país distinto, que sea por fin ese anhelado lugar en el que queremos vivir y morir dignamente, tenemos que seguir soñando con él. Para construirlo, tan hermoso como queremos que sea, a partir de ese sueño.

“La gloria consiste en ser grande y en ser útil” dijo el Libertador.  En el profesor Marcos Julio Leal Ceballos, se cumple a cabalidad tal pensamiento.

Chencho Adames Aponte

RODOLFO CLEMENTE MARCO TORRES, CANDIDATO DE LA PATRIA PARA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA (PSUV-GRAN POLO PATRIÓTICO)

MI PUEBLO ¡LO VALIENTE ES IR PA LANTE!

La revolución bolivariana se fundamenta en el amor, el respeto a la vida, la inclusión y el dialogo. El transitar de la oposición venezolana se basa en la discriminación, la mentira, el miedo, la violencia y la muerte.

 En el  amor porque a todo revolucionario  y  revolucionaria les  mueve  los más profundos sentimientos de amor hacia sus semejantes y hacia todo lo concerniente a lo humano, lo ético, lo divino.

La inclusión es la razón de ser de la revolución bolivariana inspirada en el comportamiento de todos los factores revolucionarios que se afianza  en el reconocimiento que todos y todas somos pueblo y al final del camino, todos y todas somos hermanos y hermanas.

El dialogo, es el acto imprescindible en el diario quehacer revolucionario, se dialoga en los hogares para la solución de los problemas domésticos,  se dialoga en las aceras, en las reuniones públicas, en el trabajo para que entre todos y todas se logre un máximo de convivencia y bienestar social.

Después del secuestro, del golpe de estado de los medios de comunicación privados unidos a esta misma y actual oposición retrógrada, auspiciada y fomentada por factores imperiales, después  del posterior  rescate  por la masa de su pueblo en los barrios, las calles, las plazas y frente a las guarniciones militares de  todas las ciudades de Venezuela y algunas ciudades del mundo,  el Comandante Chávez regresó y le pidió a su pueblo paz y les invitó a todos y todas al dialogo. Eso no fue acatado.

La mentira mediática se posiciona con la inmensa ayuda externa e interna, entre tanto la verdad revolucionaria deslumbra con su luz propia, porque es  Dios que junto a Chávez, Bolívar, Zamora y el maestro Simón Rodríguez  vencen la oscuridad informativa y alumbran la gran autopista del triunfo revolucionario. Triunfo de un pueblo unido en dignidad y con la firme decisión de seguir siendo libre para siempre. Triunfo de la verdad y la razón. Victoria roja perfecta.