Por: Marcos J. Leal Ceballos
Hace algunos años
Hace unos pocos años,
en un mundo dominado sólo por adultos un niño tiene un sueño y es que quiere transmitir su música y su voz a través del aparato mágico que siempre acompaña a su madre en los quehaceres del hogar.
Este niño pasará algunos días meditando cómo poner en marcha su sueño.
Recolecta un viejo aparato de radio y otros objetos eléctricos. En un mundo de adultos donde a los niños y niñas se les domina con aproximadamente cien mil "no" a lo largo de esa etapa de sus vidas, el niño echa a andar su imaginación y con sus pequeñas manos logra construir un "y que" aparato "transmisor" y lo prueba - y es un éxito, pues transmite "su música" al barrio-.
Este niño, para beneficio de todas las personas que le conocen creció y se hizo profesional en lenguaje de señas, en dibujo artístico, sin abandonar nunca su pasión por la música, la radio y las mujeres.
Llega a Villa de Cura de visita y -como le ha sucedido a mucha gente- se enamora de este bello valle y acá se queda.
Acostumbrado a dar amor como algunos pilotos de avión que "en cada aeropuerto un amor" encontró a una flor a orillas del camino. Mucho trabajo -dice ella - le costó al Junior de la radio conquistar esa bella flor.
Ella nada le creía, por la fama que le precedía, decidió no hacerle caso a ese hombre de más de 80 novias.
Ella es una bella mujer, en ese tiempo con dos retoños qué cuidar y ver crecer. Se escurre de aquellos fuertes brazos que la pretenden someter. Se deslizó como guabina río arriba y sin parar.
El hombre confuso queda en una esquina con su carro estacionado y él como perro sin dueña ni destino y sin futuro, boquiabierto y sorprendido. Piensa:
-Soy el Junior de la Radio, ninguna dama me ha dicho ¡No! Bueno...eso hasta ahora...hasta ahora...¿Qué pasa con esta potra? ¿Será que he perdido mis dotes de buen domador?"
Y tratando de darse valor y convencerse de que eso es así, dice a los cuatro vientos:
-Bueno, siempre hay otras, unas cuantas más. Soy libre y soy el Junior de la Radio, hijo de Miguelina Colón y Marcos Arias.
Por supuesto que habían otras más. Siguió picando y brincando de flor en flor, pero al estar a solas con su propio "yo" se decía:
-¿Qué estoy haciendo? ¡Ya no le encuentro sabor a esta vida!
Fiestas iban y fiestas venían y el Junior de la Radio se dejaba llevar por la corriente y el momento.
Pero al estar a solas con su propio "yo" se preguntaba:
-¿Qué estoy haciendo? Ya no le encuentro sabor a esta vida.
La mujer bella en cada momento resplandecia. El hombre, una noche caliente, entre tragos, se hizo otra vez la misma pregunta:
-¿Qué vida es esta? Esta no es vida. Y obtuvo su respuesta:
-¿Dios, necesito mi complemento y este tiene nombre y apellidos. Es: Deigenis Calcurián, hija de Haydeé Herrera y José Calcurian.
Se concentró, empleó su mejor estrategia de domador de potras finas. Y en u na noche divina, después de ser como el Ariel de Billo's que escribe, nanta y diseña y hasta le baila salsa y joropo, se llevó a su flor del camino y la bella flor se abrió en todo su esplendor.
La convenció llenándola de de amor, a los nuevemeses llegó Wilmer Omar. Y hoy, junto a Génesis y Gabrielinho forman un hermoso hogar.
Pero antes el hombre tuvo qué rogar con voz entrecortada y ante la abuela de ella:
-Casémonos, mi amor, que sólo a tu lado quiero estar.
Ella, sin mucho convencimiento, dijo:
-Bueno, sí.
La enamoró con una canción: Woman de John Lennon, la enseñó a querer y apreciar el trabajo de radio, y en su honor colocó el nombre a esta estación Woman 102.7 fm que hoy, 18 de noviembre del 2013 cumple un año en el aire y está llamada a ser la mejor radio de esta Nación.
Marcos Leal
17-11-2013
Hora: 4:25 p.m.
"Feliz Cumpleaños Woman 102.7 fm Comunitaria a tu Estilo,
una historia de amor hecha realidad"
Equipo de su Lugar de Encuentro Siglo XXi en Radio:
Licenciada: Lilian Alicia Lombano Sánchez
Profesora: María Teresa Fuenmayor Tovar
Licenciada: Thaimí Raaela Izzo Bolívar
Colaboradora: Felicia María Ceballos Rojas
Servidor: Marcos Julio Leal Ceballos
18-11-2013
Hora: 10:15
Woman 10.7 fm
Un comentario:
De: Wilmer Arias
6 de mayo de 2014, 11:39
MUY BELLO!!! AGRADECIDOS DEL GESTO, HOY RECORDANDO UN POCO EN ESTA CABINA MARAVILLOSA!!!
MUY BELLO!!! AGRADECIDOS DEL GESTO, HOY RECORDANDO UN POCO EN ESTA CABINA MARAVILLOSA!!!
ResponderEliminar