martes, 12 de febrero de 2013

MI VISITA A LA EMISORA VILLA 95.5 FM





De izquierda a derecha: La Lcda. Carmen Elena Matos, el Ing. Hugo Bermúdez,
la Lcda. Thaimí Izzo y un servidor.



          Este domingo 10 de los corrientes (Domingo de Carnaval) estuve de visita en el programa radial Cuatro Décadas y un Recuerdo el cual es transmitido semanalmente por la emisora Villa 95.5 fm desde Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela.   El programa es producido por el Ing. Jesús Oliveros, quien lo conduce juntamente con el Ing. Hugo Bermúdez todos los domingos en el horario de 5:00 a 10:00 p.m.
         En esta oportunidad fui acompañado por mis grandes amigos la Lcda. Thaimí Izzo  y el Sr. César Moreno, Supervisor de Misión Robinson.
        Entre diversos temas musicales de décadas pasadas y comentarios acerca de la celebración del Carnaval - cómo se realizaba antes y cómo se efectúa ahora - tuvimos también la oportunidad de hablar acerca de mi poemario 21 Cosas Impublicables que fuera bautizado el sábado 2 de febrero en el evento La Pequeña Atenas.  Dicho evento se realizó en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora con el patrocinio de la editorial venezolana Proyecto Expresiones.  
        Alguien había dicho que pensaba que la poesía había terminado con Benedetti y encontrarse con que aún se escribe, se lee y se publica poesía le impactó.  Expresé mi sentir de que mientras exista el amor existirá la poesía.  
       Pude leer de mi poemario los temas Mango y Zapatos míos.  Hablamos del impulso y apoyo que a las diversas manifestaciones culturales brindan a través de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora su personal integrado por la Lcda. Yéxica Mendez, Yurmary Pino y Fanny Rebolledo, personas que trabajan con verdadera vocación de servicio, lo que ha hecho que la Biblioteca sea un  semillero de la cultura tanto literaria como musical en Villa de Cura. 
         Les prestan colaboración el Prof. César Martinez en lo que es el trabajo con títeres y teatro infantil  y también el Prof. Marcos Montesinos, conocido cultor que trabaja enseñando, fomentando y promoviendo la práctica del ajedrez y juegos tradicionales tanto en niños como en adultos.  
       En la Sala Infantil, Fanny Rebolledo con su grupo Ratoncitos de Biblioteca imparte
 su enseñanza a los niños que aprenden desde cómo cuidar los libros hasta realizar sus propios cuentos.  Se tiene también el sistema de visita a las escuelas, mediante el cual la Biblioteca hace llegar sus diferentes actividades a los niños en sus planteles.
      Otro invitado al programa fue el guitarrista Pablo Tirado, talentoso joven villacurano, que toca la guitarra clásica y quien amenizó el evento literario en la Biblioteca inerpretando el vals Natalia y la pieza Las Abejas. Pablo Tirado habló acerca de la importancia  que tiene la ayuda que prestan  los educadores a las nuevas generaciones promoviendo la ética y la moral para internalizar y poner en práctica los valores.  Expresó su gusto por la lectura, narró que al regresar de la Universidad elige cada noche el leer un libro o practicar su instrumento.  Cualquiera de las dos cosas las realizará hasta que el sueño lo venza.  Se prepara en estos momentos para intervenir en el Festival de Guitarra Clásica en Maracay.  
         Fue leído parte del poemario De Urbanos Andares del cantante, escritor  y poeta Victor Parra quien también es locutor en la misma emisora Villa 95.5 fm La Pionera.  Su poemario fue bautizado también el 2 de febrero en el mismo evento que sirvió de marco para el bautizo de seis libros y una revista. 
      Repito acá lo que dije esa noche durante el programa:  no dejen de soñar, no permitan que nada ni nadie les robe sus sueños.  Yo escribí 50 años sin atreverme a mostrar mis escritos y ahora, con mi poemario publicado, sè que los sueños pueden hacerse realidad. Durante esos 50 años, no sólo ocultaba lo que escribía, sino, peor aún, lo destruía.  El por qué de esto lo pueden leer en mi escrito necesario A mis doce años al cual pueden accesar haciendo click en:http://lugardeencuentrosigloxxi.blogspot.com/2013/02/a-mis-doce-anos_7.html

      Niños, niñas y adultos, si les gusta escribir, háganlo.  Invito a los escritores y escritoras de Villa de Cura -que sé que son muchos - indepedientemente de su edad, a acercarse a la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora y expresar allí sus inclinaciones literarias.  Obtendrán respuesta a sus dudas y canalización a sus inquietudes.  Allí pueden solicitar a la Prof. María Teresa Fuenmayor Tovar, quien les informarà acerca del plan de Publicación Asistida que la editorial Proyecto Expresiones está  activando en nuestra localidad para promover el gran talento literario que en ella hay, tanto el conocido como el que aún espera por darse a conocer.
     
              Comparto con ustedes las imágenes tomadas por  el Sr. César Moreno, Supervisor de Misión Robinson.    


                                                




      El Ing. Hugo Bermúdez dàndome la bienvenida a la emisora.











Representante del Adulto Mayor, el Ing. Hugo Bermúdez, Las Lcdas. Thaimí Izzo y Carmen Elena Matos y el Ing. Jesús Oliveros.

En un momento de broma, probándome los audífonos,
a la derecha la Lcda.  y locutora representante
del Adulto Mayor.




La Lcda. Thaimí Izzo, mi persona, representante del Adulto Mayor, el Ing. Hugo Bermúdez,
la Lcda. Carmen Elena Matos y el Ing. Jesús Oliveros.


Con  César Moreno, Supervisor de Misión Robinson.





Con la Lcda. Thaimí Izzo, mi inspiración para    
el poema  Mango         


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

De: Anónimo

4 de abril de 2013 17:13
COMO HAGO PARA Q ME LE DEN INFORMACION A LA GENTE DE UN EVENTO

Respuesta:

De: Marcos Julio Leal Ceballos
11 de abril de 2013 17:20
Saludos, gracias por leernos. Si desea que un evento sea reseñado por esta página envíenos la información y fotos -si le fuere posible- al email marcoslc100@hotmail.com para su evaluación. Nos reservamos el derecho de publicarlo o no según nos parezca pertinente.


2 comentarios:

  1. COMO HAGO PARA Q ME LE DEN INFORMACION A LA GENTE DE UN EVENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, gracias por leernos. Si desea que un evento sea reseñado por esta página envíenos la información y fotos -si le fuere posible- al email marcoslc100@hotmail.com para su evaluación. Nos reservamos el derecho de publicarlo o no según nos parezca pertinente.

      Eliminar

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.