jueves, 21 de marzo de 2013

LIBROS



Por: Marcos Julio Leal Ceballos

Libros compañeros
de mi juventud,
libros buenos,
libros malos,
de todos
algo aprendí
y de ellos
nada me quedó.

Mi padre me preguntaba:
-"¿Quieres un viaje realizar?"
Le respondía:
-"Cómprame un libro,
sólo así,
desde aquí,
quiero viajar."

Mi infancia, gloriosa infancia,
de nada me puedo quejar,
fui feliz, teniendo
amor
para mí
y para todos y todas
dar.

Libros y películas eran
mi gran pasión.
Tres cines
tenía mi pueblo.
En uno trabajé
vendiendo entradas
para malos y buenos filmes.
Esos siempre largos años,
como mis mejores tiempos,
recordaré.

Mis libros, mis libros, libros
he leído
por miles.
Después de leidos
de nada y de mucho
me sirven
he creído.

En fiestas, celebraciones y cumpleaños,
de amigos, compañeras y
conocidos,
mis libros leidos
regalé
para que fuesen de provecho,
a mis amigos y amigas
de ayer.

Sitio web de la imagen: http://elperronaranja.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.