domingo, 20 de enero de 2013

INDISPENSABLES




(Dedicado a la Prof. María Teresa Fuenmayor Tovar)

Las correcciones son necesarias.                  El día de corrección,
Hay correcciones para proyectos,                  cuando me ha tocado,
textos, libros, de capítulos,                              me dan ganas de correr,
de revistas, de fragmentos,                             me dan ganas de ir a 
de trozos, etc., etc.                                           bañarme.
                                                                           Se me sube la tensión.
Los correctores y las correctoras
son indispensables.                                         El o la corrector (a)  
Para buenos escritores (as                             me dice: 
hay excelentes correctores (as).                    -"Esto no está en lenguaje
                                                                           comprensible,
Para malos escritores                                     en lenguaje internacional,
como yo,                                                           etc., etc., etc."
hay muy buenos correctores (as)                   Ojos desorbitados y
que corrigen                                                     mudez inmediata.
mis entuertos                                                   Ya tengo  la presión alta.
y errores.                                                          Aceptación de todo con un
                                                                          simple movimiento de cabeza.
Para un perezoso de pensamiento
como mi persona                                            Ellos (as) son indispensables,
es un desafío verdadero                                 ellos (as) saben de todo
entregar un escrito                                          mucho y poco.
para su corrección.                                         Ellos (as) nunca se equivocan,
                                                                          ellos (as) siempre tienen la razón.
Pido taima, pido tiempo,                                
pido clemencia, pido consideración
cual si como verdugo                                     Regreso a casa, preguntando a 
se pudiese tener alguna                                Dios:
conmiseración.                                             “ - ¿Dios mío, por qué no
                                                                        soy corrector?"


Sitio web de la imagen: http://empleosliterarios.com/corrector-de-textos-peru-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.