viernes, 28 de diciembre de 2012

V I E R N E S




Viernes - Mensajes y Imágenes!


       Es noche de viernes. Voy en un bus como si fuese una lancha remontando un río contracorriente. Voy del pueblo a la ciudad. La mayoría de la gente regresa en esta hora de la ciudad al pueblo. Eso no me importa; en la ciudad haré mi recorrido de bares, cervecerías y discotecas. Es mi rutina de fín de semana.
      La Encrucijada, es el caos de siempre con sus olores a cochino asado,cachapas, música a todo volumen y perfumes de imitación barata.
     El bus se lanza por la Intercomunal. En una pasarela recoge a una dama de más de cuarenta vestida como de veinte.Se sienta a mi lado. Puede ser doctora o vendedora. No importa, es una mujer.
     Me mira y suspira: ¡Parece que va a llover! –dice-.
     Y yo, con mi eterno guabineo digo: - Llover va. Así parece.
      Extrae de su cartera dos caramelitos. Uno para ella, otro para mí. Con recelo lo guardo en el bolsillo de mi camisa.
     Está lloviendo. Nos bajamos del bus en Parque Aragua.  Galante saco mi sombrilla comprada esta mañana en los chinos. Ella la toma abierta en sus manos y corre
   - Está lloviendo -
     Sale apresurada a tomar su taxi. Y yo me quedo en la parada. A la mañana siguiente los chinos me esperarán nuevamente. He cambiado una noche prometedora, y una sombrilla, por un caramelo que nunca comeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.