viernes, 21 de diciembre de 2012

AMAR ES ETERNO





Por: Marcos Julio Leal Ceballos
Es  madrugada. 
El auto va subiendo
hacia la verde meseta.
Algunos de los habitantes de la ciudad
aún duermen.

Abajo se ven las curvas
del río en su avance
de encuentro con el mar
hay brumas en la noche.


En la radio, una voz
lastimera de mujer
adolorida,
le canta a la luna
para que le cuide
a su amante
que se va.

Miro por la ventanilla
y no veo la luna.
Pienso, es mejor
llamar por el celular
a mi mujer,
avisarle mi pronta llegada
por si acaso
está su amante
y se vaya con la luna
antes de mi llegada.

Se oye otra melodía
donde la dama dice
que la costumbre
es más fuerte que
el amor.


Tiene razón.
Soy viajero de
profesión,
sin derecho
a calentar camas
y con cuatro hijos
qué mantener.
Mi esposa es la mejor
mujer del mundo.


Ahora, es otra, que
canta pidiéndole al
lucero que le preste
su claridad para alumbrar
el camino, pues,
su amante se le va.

He llegado a mi casa,
el ambiente huele a
pino recién bañado.

Mi mujer parada
en la puerta,
alumbrando el camino
a su amante
o
esperando para
la bienvenida darme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.