miércoles, 26 de diciembre de 2018

YA ESTÁ A LA VENTA POR AMAZON "FUEGO SAGRADO" ANTOLOGÍA POÉTICA DEL ESCRITOR VILLACURANO ARGENIS DIAZ


Con prólogo de la escritora Ingrid Chicote, ya está disponible en Amazon la antología poética del escritor villacurano Argenis Diaz.

ACERCA DE LA OBRA


El fuego es purificador en sí mismo. Un Fuego sagrado, como el que tenemos ante nosotros, es una llama que nunca se extingue: estará dando luz mientras que existan seres sobre la Tierra. No es un fuego fatuo el que nos toca, sino una antología que nos toca presentar, llena, además de la presencia de los elementos de la naturaleza que, al juntarse, dividirse, conectarse, nos dan una lectura del ser humano y su complejidad. Agua, Tierra, Aire y Fuego se encuentran interconectados, siendo la esencia de una totalidad poética que nos convoca a leer y a interpretar, desde cada una, las múltiples metáforas que nos entrega Argenis Díaz en su obra recogida en este libro único y llameante.Fuego sagrado está compuesto de cuatro poemarios y poemas sueltos: De espaldas al silencio (1992), Alas de papel y Ave del Paraíso (1997), publicados por el Fondo Editorial Senderos Literarios, en La Victoria, estado Aragua; Fuego sagrado (2004), que le da nombre a la antología, y Poemas sueltos (entre 2000 y 2012). En cada uno de los libros podemos leer la angustia del poeta ante su sino, el tiempo como espacio en el transcurrir de la existencia, las claves para descubrir entre las líneas el trabajo minucioso de los temas ligados a la espiritualidad: el amor, la generosidad, el perdón, la oración, la mirada hacia adentro, la interpretación del mundo.

ACERCA DEL AUTOR:

José Argenis Díaz. (Villa de Cura, Aragua, Venezuela 1954). Escritor (ensayista, articulista y poeta), Orador. Miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN - 13054). Presidente de la Asociación Civil Villa Literaria Zamora (2017). Reconocido como personaje patrimonial municipal (Ordenanza de Patrimonio, artículo 46. Marzo, 2017). 
Desde 2016 a 2018 se ha desempeñado como facilitador en el Centro de Formación en Oratoria y Locución Fundaclove, Maracay. En mayo de 2017 recibe el Certificado de Saberes en el área de Artes Literarias (Poesía) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). 
En diciembre de 2017, recibe el certificado de Conferencista Profesional por Fundaclove con aval de la Cámara Internacional de Conferencistas, capítulo Venezuela. Como poeta, tiene dos poemarios publicados a través del fondo editorial Senderos Literarios (De espaldas al silencio, 1992; Alas de papel, 1997).

Para adquirir "Fuego Sagrado" click en el siguiente enlace: https://www.amazon.com/dp/1791953905

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.