viernes, 5 de enero de 2018

MI NOVELA "EL BANCO DE LA INFAMIA" GANÓ MENCIÓN HONORÍFICA EN CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL



Con gran placer comparto con ustedes mi alegría ya que un fragmento de 50 palabras de mi novela El Banco de la Infamia resultó ganador de una de las 11 menciones honoríficas del III Concurso Internacional de Microliteratura “Sólo50”.

A la vez aprovecho la ocasión para felicitar a otros dos escritores villacuranos que también recibieron mención honorífica: ellos son la poeta Liris Margarita Miyares Manuitt por su obra Libertad y el cultor Luís Enrique Núñez Rojas por su obra Si las plantas fueran humanas.

En el concurso participaron 149 escritoras y escritores de 11 países (Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, México y España).

Es un orgullo decir que la ganadora fue una venezolana: María Verónica Gibbs de Santa Mónica, Municipio Libertador, Caracas, por su obra: Domador.

Luego hubo once menciones honoríficas ganadas por dos escritores de México, uno de Ecuador, uno de Argentina, uno de Uruguay , uno de España y cinco de Venezuela de los cuales tres somos de Villa de Cura.

El fragmento de El Banco de la Infamia enviado al concurso fue el siguiente:

"La madame abuela observa al negro fuerte, bello y joven. Sale esa luna coqueta, luna peligrosa que invita al amor entre amantes, sigue la azul mirada insistente, buscan los hermosos ojos al negro bailante, lo encuentra. El cuerpo de la madame abuela se quiebra y se lanza."

Para accesar al veredicto en original hacer click en el siguiente enlace:
https://carmelourso.wordpress.com/2017/12/27/veredicto-del-iii-concurso-internacional-de-microliteratura-solo50/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.