jueves, 13 de julio de 2017

Cien Años de Vida Digna.



Muchas personas dicen que sus primeros años fueron muy tristes, jamás he escuchado a mi madre quejándose de la vida que le ha tocado vivir. La recuerdo siempre luchando por sacar adelante a sus hijos, en una lucha tenaz y digna de mujer de campo, sembrando, cosechando, cocinando siempre cocinando solamente por la comida de sus hijos, desde la madrugada hasta la noche lavando   y planchando ropa ajena, cargando agua en dos latas desde una pila publica cercana, sin siquiera saber cobrar por el esfuerzo del trabajo realizado. Ella decía a las personas que le traían ropa para lavar cuando le preguntaban: -“¿Cuánto es?”  Respondía: .”Lo que usted me quiera dar” Y era poco, muy poco lo que le querían dar, hasta que llegó un señor de apellido Hurtado y le  dijo: -“Aprenda a cobrar, señora Felicia, el trabajo no se le debe regalar a nadie” Y le sacó la cuenta: -“10 pantalones son 10 bolívares, 20 camisas son 10 bolívares, medias interiores y sabanas son 10 bolívares mas, total son treinta  bolívares”   En ese entonces, un obrero ganaba 72 bolívares semanales. La vida de  mi madre era  llena de sacrificios pero colmada de muchas alegrías pues todos sus hijos estaban estudiando su primaria en escuelas públicas, hoy gracias a Dios y a los buenos ejemplos de nuestra madre somos hombres de bien, comunes y corrientes, sin falsas pretensiones; decentes, dignos y honrados. Sin bienes de fortunas pero de una moral a toda prueba. 

Mi madre no le tiene miedo a muertos ni aparecidos, así nos crio, solo le tememos a Dios Todopoderoso. A sus 100 años hoy 11 de Julio del 2017 dice: -“Fui operada en la Misión Milagro, veo muy bien, gozo de una pensión que ayuda para mis medicinas, saqué mi sexto grado en Robinson, no oigo muy bien pero ya me hicieron los exámenes para la prótesis auditiva y en cualquier momento el Presidente  Maduro me mandará a arreglar mi casa. Siempre digo que detrás de todo cerro hay un plan, debemos subir el cerro, para tener un plan de vida mejor, ahorita estoy aprendiendo a tocar cuatro, estoy segura que el futuro será  bueno, vamos a conquistarlo trabajando  con alegría y amor. La vida es bella. Es solo un Siglo de vida.”
 Esa es mi madre Felicia María Ceballos Rojas, Feliz Cumple siglo, Madre mía.




 Licdo. Marcos Leal Ceballos.

COMENTARIOS:

Jose Antonio Ysaya Flores Feliz cumpleaños, doña Felicia y a ti Marco te felicito por tener a esa madre a tu lado, cuídala y dale un fuerte abrazo y un beso. Ese breve relato está muy lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.