viernes, 14 de febrero de 2014

CONCIERTO SINFÓNICA INFANTIL NÚCLEO VILLA DE CURA


Por: Yirbert Silva Medina 

     El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social culturaL del Estado venezolano. También conocido como el Sistema, fue concebido y fundado en 1975 por el maestro músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través  de orquestas sinfonías y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

     La estructura funcional, educativa, artística y administrativa que da forma a Él Sistema es el Núcleo, allí se llevan a cabo todos los programas orquestales y corales de la Fundación Musical Simón Bolívar, lo que los convierte en centros de enseñanza que, en muchos casos, funcionan como centros de promoción de las actividades, artísticas y culturales de las comunidades.

     En Villa de Cura el núcleo fue fundado en el año 2012 y desde entonces viene con el concepto de transformar la visión de la escuela tradicional de música en un espacio de vida y organización, donde convergen el coro infantil, coro juvenil y las nacientes orquestas juveniles e infantiles.

     En la actualidad el núcleo Villa de Cura es dirigido por el Maestro Héctor Araguainamo quien posee una larga trayectoria en el Sistema desde su fundación.

     En el marco del aniversario del Sistema de Orquesta de Venezuela, el Gobierno Bolivariano del Municipio Ezequiel Zamora y en nombre del Alcalde Michael Reyes y el Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua y la Dirección de Cultura del Municipio Zamora invitan al concierto que ofrecerán los Coros infantiles y juveniles del Núcleo Villa de Cura a las 4:00pm el día Viernes en la Casa de la Cultura Rafael Bolivar Coronado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.